Buscar

Italia niega la adopción a los que sólo quieran niños blancos

sábado, 5 de junio de 2010

Italia niega la adopción a los que sólo quieran niños blancos
El Tribunal señaló que en casos como éste queda en entredicho la capacidad misma para adoptar de las parejas

01/06/2010 Actualizada a las 18:24h Internacional
ROMA. (EUROPA PRESS/ Gloria Moreno).- El Tribunal Supremo de Italia ha denegado la adopción a una pareja de Catania (sur) que había solicitado acoger a un niño con la condición de que éste no fuera de piel oscura o etnia no europea.

Además de negar la adopción, el Tribunal señaló que en casos como éste queda en entredicho la capacidad misma para adoptar de las parejas que pongan este tipo de condiciones a la adopción.

El posicionamiento del Tribunal Supremo responde a la instancia que la Asociación Amici dei Bambini (Asociación Amigos de los Niños) presentó ante el Tribunal Supremo después de que las autoridades judiciales de Catania declararan idóneos para la adopción a los padres que habían interpuesto estos requisitos discriminatorios.

El presidente de la asociación, Marco Griffini, expresó "gran satisfacción" ante la sentencia, calificándola de "histórica". Con ella, considera que el Tribunal Supremo "abre el camino hacia una adopción internacional libre de vínculos que impiden la concreta realización del proyecto adoptivo", desde el punto de vista "no sólo del color de la piel, sino también de la edad y el estado de salud" de los niños.

http://www.lavanguardia.es/internacional/noticias/20100601/53938631635/italia-niega-la-adopcion-a-los-que-solo-quieran-ninos-blancos.html

Nota

Este es un espacio para compartir información, la mayoria de los materiales no son de mi autoria, se sugiere por tanto citar la fuente original. Gracias

Perfil

Mi foto
Medellín, Antioquia, Colombia
Magister en Filosofía y Politóloga de la Universidad Pontificia Bolivariana. Diplomada en Seguridad y Defensa Nacional convenio entre la Universidad Pontificia Bolivariana y la Escuela Superior de Guerra. Docente Investigadora del Instituto de Humanismo Cristiano de la Universidad Pontificia Bolivariana. Directora del Grupo de Investigación Diké (Doctrina Social de la Iglesia). Miembro del Grupo de Investigación en Ética y Bioética (GIEB). Miembro del Observatorio de Ética, Política y Sociedad de la Universidad Pontificia Bolivariana. Miembro del Centro colombiano de Bioética (CECOLBE). Miembro de Redintercol. Ha sido asesora de campañas políticas, realizadora de programas radiales, así como autora de diversos artículos académicos y de opinión en las áreas de las Ciencias Políticas, la Bioética y el Bioderecho.

contador gratis