Buscar

Los perros peligrosos deberán usar un chip

martes, 2 de febrero de 2010

POR LEY, EN TODA LA PROVINCIA
Los perros peligrosos deberán usar un chip
Los dueños de estos animales tienen 90 días para anotarlos en un registro. Y sólo podrán pasearlos con bozal.
HABRA MULTAS DE HASTA 2.000 PESOS PARA EL DUEÑO QUE NO CUMPLA.

Apenas entre en vigencia una nueva ley, que ya fue publicada en el Boletín Oficial bonaerense, los dueños de perros de las razas rottweiler, dogo, pit bull, doberman y mastín, entre otras potencialmente peligrosas, deberán registrar sus animales, ponerles un chip de identificación y llevarlos de paseo con bozal y una correa corta. De lo contrario, se le aplicarán multas.

Así lo establece la ley 14.107 que fue publicada en el Boletín Oficial y que entrará en vigencia en 90 días. La norma tendrá vigencia para todos los perros que estén en territorio bonaerense, pero exceptúa a los que pertenecen a las Fuerzas Armadas y de Seguridad del Estado.

A partir de esta norma, cada municipio de la Provincia deberá contar con una delegación del Registro de Propietarios de perros Potencialmente Peligrosos, donde estos animales deberán ser inscriptos antes de los seis meses de vida y donde se anotará cualquier incidente. Una vez que se cumpla con este requisito, cada perro quedará identificado con un chip o un tatuaje y el dueño recibirá un instructivo de crianza con información sobre las condiciones mínimas de adiestramiento y sociabilidad que requiere cada raza. El registro quedará abierto de por vida y deberá ser dado de baja cuando el animal muera.

Por último, la ley también prohíbe dejar al perro en lugares comunes de inmuebles que pertenezcan a más de un propietario o abandonarlo. Y establece multas de entre 500 y 2.000 pesos para el que no cumpla.


http://www.larazon.com.ar/notas/2010/01/25/02126845.html

Nota

Este es un espacio para compartir información, la mayoria de los materiales no son de mi autoria, se sugiere por tanto citar la fuente original. Gracias

Perfil

Mi foto
Medellín, Antioquia, Colombia
Magister en Filosofía y Politóloga de la Universidad Pontificia Bolivariana. Diplomada en Seguridad y Defensa Nacional convenio entre la Universidad Pontificia Bolivariana y la Escuela Superior de Guerra. Docente Investigadora del Instituto de Humanismo Cristiano de la Universidad Pontificia Bolivariana. Directora del Grupo de Investigación Diké (Doctrina Social de la Iglesia). Miembro del Grupo de Investigación en Ética y Bioética (GIEB). Miembro del Observatorio de Ética, Política y Sociedad de la Universidad Pontificia Bolivariana. Miembro del Centro colombiano de Bioética (CECOLBE). Miembro de Redintercol. Ha sido asesora de campañas políticas, realizadora de programas radiales, así como autora de diversos artículos académicos y de opinión en las áreas de las Ciencias Políticas, la Bioética y el Bioderecho.

contador gratis