Buscar

ENTREVISTAS Revista SEMANA - Periodico EL MUNDO

domingo, 20 de septiembre de 2009

Cordial Saludo

Quiero darles a conocer las preguntas que me remitió la Revista SEMANA, y las respuestas que di. Así mismo compartirles las respuestas ofrecidas al Periódico EL MUNDO.

Creo que ambas intervenciones pueden aclarar o ratificar puntos que se han ido tratando.

Saludos,

Beatriz Campillo

REVISTA SEMANA

De: Mauricio Builes <MBuiles@semana.com>
Fecha: 17 de septiembre de 2009 14:57
Asunto: RE: DE SEMANA
Para: Beatriz Campillo <beatrizcampillo@gmail.com>

Señora Campillo. Tengo dos preguntas para hacerle:


1. ¿Qué perjuicios trae la contrucción de la Clínica de la mujer para Medellín?


2. Quisiera confirmar que esta afirmación sobre la Clínica de la Mujer es suya y que nos amplie el tema de cómo con la Clínica se le da cumplimiento a políticas internacionales de control de natalidad: "quiere mostrarse como un ejemplo a seguir en América Latina, lo que sin duda busca dar cumplimento a políticas internacionales de control de natalidad que atacan a nuestros pueblos, en una eugenesia que cada vez se hace más fuerte, y que pretende legitimarse bajo el rótulo de derechos humanos; especialmente de 'derechos sexuales y reproductivos'".

Muchas gracias por su respuesta,

Mauricio Builes.

SEMANA
----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

De: Beatriz Campillo <beatrizcampillo@gmail.com>
Fecha: 17 de septiembre de 2009 17:58
Asunto: Re: DE SEMANA
Para: Mauricio Builes <MBuiles@semana.com>

Señor Mauricio

Le agradezco sus preguntas y paso a responderlas:

1. ¿Qué perjuicios trae la construcción de la Clínica de la mujer para Medellín?

Los perjuicios son especialmente dos. El primero de ellos es la promoción de la Ideología de Género, queremos que se atienda a la mujer de una manera integral, pero bajo esa Ideología dicho trato resulta imposible pues el énfasis está en la anticoncepción, esterilización y aborto. Recordemos que se ha dicho que no se practicaran partos, ni cesáreas y que quien quiera continuar con su embarazo deberá acudir a los servicios comunes y corrientes, pareciera que al ser madre perdiera su condición de mujer.

El segundo perjuicio, es de carácter económico, no nos parece conveniente ni necesario, gastar 17.100 millones de pesos, cuando la contraloría en sus informes dice que se están muriendo 27 personas cada mes por falta de atención médica oportuna. Y porque la arquitecta Análida Sanín Gutiérrez, partidaria del aborto, denuncio que no había participado en el concurso debido a los escasos servicios médicos que se prestarían en la clínica.

2. Quisiera confirmar que esta afirmación sobre la Clínica de la Mujer es suya y que nos amplíe el tema de cómo con la Clínica se le da cumplimiento a políticas internacionales de control de natalidad: "quiere mostrarse como un ejemplo a seguir en América Latina, lo que sin duda busca dar cumplimento a políticas internacionales de control de natalidad que atacan a nuestros pueblos, en una eugenesia que cada vez se hace más fuerte, y que pretende legitimarse bajo el rótulo de derechos humanos; especialmente de 'derechos sexuales y reproductivos'".

En efecto, la afirmación que citan es mía.

La Clínica de la Mujer que se fundamenta en la Ideología de Género y pretende promocionar los llamados "Derechos sexuales y reproductivos", está dando cumplimiento a políticas internacionales de control de natalidad planteados desde documentos y organizaciones, hace ya varias décadas. Tales como: El Informe Kissinger de 1974 (NSSM 200), La CEDAW con sus respectivas recomendaciones para Colombia del año 2007, la Federación Internacional de Planificación de la Familia (IPPF) y las conferencias de las Naciones Unidas sobre la Mujer, entre otros.

En todas estas fuentes que cito se señala la necesidad de promover los métodos anticonceptivos (abortivos, y no abortivos), la esterilización y el aborto. En algunos como el Informe Kissinger se expresa claramente que se busca reducir la natalidad, y en otros se empieza a integrar la Ideología de Género como una manera de victimizar a la mujer. Según esta ideología de corte marxista, la mujer siempre ha estado sometida especialmente por su papel de madre, y proponen como solución borrar cualquier diferencia natural entre hombres y mujeres, pues según ellos, todo es una construcción cultural.

Le agradezco el haberme contactado, y espero que las respuestas sean dadas a conocer en su integridad para que no se preste a malas interpretaciones.

Saludos,

Beatriz Campillo
Ciencias Políticas - UPB

http://beatrizcampillo.blogspot.com/

----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
PERIODICO EL MUNDO

De: Salud Periódico EL MUNDO <salud@elmundo.com>
Fecha: 17 de septiembre de 2009 09:40
Asunto: Pregunta-------------
Para: beatrizcampillo@gmail.com


Buenos días:

Le escribo porque usted es una de las principales protagonistas en el debate que ha generado la Clínica de la Mujer.

Ayer el Alcalde, pese a que no decidió dar marcha atrás al proyecto, si anunció que no se practicará dentro de sus instalaciones la Interrupcion Voluntaria del Embarazo, por eso le escribo.

1. ¿Qué opinión tiene usted acerca de esta decisión que acaba de tomar el Alcalde?
2. ¿Cuál es su crítica principal respecto a lo que es el proyecto de la Clínica de la Mujer?

Le agradecería mucho la informaicón que me pueda suministrar, qué pena comunicarme por este medio, pero no pude conseguir su teléfono, por eso le escribo a este correo.

Patricia Giraldo Giraldo
Redactora
Periódico El Mundo
Seccion Salud
2642800 Ext 283

---------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

De: Beatriz Campillo <beatrizcampillo@gmail.com>
Fecha: 17 de septiembre de 2009 18:39
Asunto: Re: Pregunta-------------
Para: Salud Periódico EL MUNDO <salud@elmundo.com>

Apreciada Patricia Giraldo

Le agradezco sus preguntas y paso a responderlas:

1. ¿Qué opinión tiene usted acerca de esta decisión que acaba de tomar el Alcalde?

Pienso que todo esto es un manejo de medios para distraer y confundir a la opinión pública, pues primero el alcalde aseguró ante cámaras que no se practicarían abortos "legales, ni ilegales", al otro día salió ante los medios diciendo que no le podía mentir a la ciudadanía porque por "ley" no se le podía negar la prestación del "servicio" de la IVE a quien lo pida, y ahora vuelve a cambiar su versión una vez mas.

Así que en mi opinión nada está resuelto hasta que la decisión se exprese en algún documento jurídico que tenga carácter vinculante. El tema del aborto, se está presentándolo incluso como legal o ilegal, cuando se debería hablar de abortos punibles y no punibles, siendo estos últimos los despenalizados por la Corte Constitucional, vía sentencia y no ley como afirma el alcalde, pues la ley solo es elaborada por el Congreso de la República y en Colombia no existe ley del aborto.

Se olvida, además, que la discusión no sólo está dirigida al tema del aborto, sino que también incluye la Ideología de Género que fundamenta la Clínica.

2. ¿Cuál es su crítica principal respecto a lo que es el proyecto de la Clínica de la Mujer?

Las críticas son dos, por un lado la promoción de la Ideología de Género que ataca a la mujer y a la familia, pues hace énfasis en los llamados "Derechos sexuales y reproductivos" (anticoncepción, esterilización y aborto). Y pone a la mujer en el plano de víctima, alejándola de la maternidad, porque según esta ideología de corte marxista, toda diferencia entre hombres y mujeres (incluso las diferencias naturales) son construcciones culturales elaboradas para someter a los seres que la sociedad ha catalogado como mujeres. Según ellos hablar de "mujer" o de "hombre", son simples categorías que se le asignan a un ser según la forma y el tamaño de sus genitales y que por tanto todo esto debe ser eliminado, pues genera discriminación, es así como empiezan a hablar de la existencia de 5 géneros, en oposición a los dos sexos tradicionales.

Por otro lado, surge la crítica económica, no vemos conveniente ni necesario gastar 17.100 millones de pesos, cuando la Contraloría en sus informes a Metrosalud dice que se están muriendo 27 personas cada mes por falta de atención médica oportuna. Y cuando según la arquitecta Análida Sanín Gutiérrez, partidaria del aborto, denunció que no había participado en el concurso debido a los escasos servicios médicos que se prestarían en la clínica.

Espero que las respuestas se den a conocer en su integridad, y de nuevo muchas gracias.

Saludos,

Beatriz Campillo
Ciencias Políticas - UPB

http://beatrizcampillo.blogspot.com/

Nota

Este es un espacio para compartir información, la mayoria de los materiales no son de mi autoria, se sugiere por tanto citar la fuente original. Gracias

Perfil

Mi foto
Medellín, Antioquia, Colombia
Magister en Filosofía y Politóloga de la Universidad Pontificia Bolivariana. Diplomada en Seguridad y Defensa Nacional convenio entre la Universidad Pontificia Bolivariana y la Escuela Superior de Guerra. Docente Investigadora del Instituto de Humanismo Cristiano de la Universidad Pontificia Bolivariana. Directora del Grupo de Investigación Diké (Doctrina Social de la Iglesia). Miembro del Grupo de Investigación en Ética y Bioética (GIEB). Miembro del Observatorio de Ética, Política y Sociedad de la Universidad Pontificia Bolivariana. Miembro del Centro colombiano de Bioética (CECOLBE). Miembro de Redintercol. Ha sido asesora de campañas políticas, realizadora de programas radiales, así como autora de diversos artículos académicos y de opinión en las áreas de las Ciencias Políticas, la Bioética y el Bioderecho.

contador gratis