Buscar

Vea aquí el vídeo danés que ha destapado los abortos ilegales en Barcelona

domingo, 9 de agosto de 2009

30/10/2006
ForumLibertas.com

Vea aquí el vídeo danés que ha destapado los abortos ilegales en Barcelona
Los periodistas filman el enfado del médico abortista cuando descubre que le han grabado
El reportaje que muestra al director de la clínica Emece, el doctor Carlos Morín, dispuesto a realizar un aborto en una mujer supuestamente embarazada, en avanzado estado de gestación, puede ser visionado en su totalidad en la web de la televisión pública de Dinamarca: www.dr.dk (ver vídeo).

En la filmación con cámara oculta se puede observar como el director de la clínica, que pertenece al grupo CBM, en el que está integrada también la clínica Ginemedex, hace un uso fraudulento de la ley al ofrecer a la supuesta paciente rellenar un formulario conforme padece una grave enfermedad mental.

Al mismo tiempo, la engaña también a ella cuando le asegura que no se ha de preocupar de nada, que este paso es intrascendente con la actual legislación española, y que tan sólo repercutirá la edad del feto en el precio de la intervención, tal como informábamos el pasado viernes, 27 de octubre.

Aunque está realizado para la audiencia danesa, merece la pena visionar todo el vídeo, de unos 30 minutos de duración, ya que contiene también respuestas del director de la clínica en inglés. También se pueden oír declaraciones intercaladas en castellano del presidente de la Federación Internacional de Asociaciones Médicas Católicas (FIAMC), José María Simón Castellví, y del conocido defensor de los derechos del no nacido, Jesús Silva, que aparece en el reportaje como profesor de Derecho de la Universidad Pompeu Fabra.

“Es el rey del aborto”

“España es un país turístico por excelencia y, por desgracia, también hay turismo del aborto porque aquí no hay control”, asegura Simón Castellví, quien añade al reportero: “Desde hace unos diez años miles de europeas han venido a Barcelona en concreto a abortar y probablemente muchos cientos sean abortos ilegales”.

Al referirse a los beneficios económicos que obtiene el doctor Morín con su actividad abortista, el presidente de la FIAMC dice: “Sólo sé que en esta clínica se gana mucho dinero. El aborto es un gran negocio, es el gran negocio. Este señor es el rey del aborto, es el multimillonario del aborto”.

Por su parte, Jesús Silva se refiere a los trámites que el director de Emece le propone a la supuesta embarazada, casi sietemesina, y asegura que “todo es teatro, todo es mentira. Es un test que se resuelve con cinco alternativas y ya él tiene un papel para unirlo y aparentar que con ese papel ya se han cumplido todos los requisitos. Pero eso es falso".“Si esto se pusiera ante la mesa de un juez en España, ese juez tendría que abrir un procedimiento penal por delito de aborto”, concreta Silva.

“Negocio de muerte sin escrúpulos”

“Los abortos que responden al esquema del video que yo he visto ahora son ilegales en España. Deben ser castigados”, dice el profesor de Derecho.“¿Y como puede pasar?” –le pregunta el entrevistador. “Pues porque unos por acción y otros por omisión cierran los ojos”, añade Silva.

En las imágenes hay una escena en la que el doctor Morín intenta argumentar que toda su actuación entra dentro de los límites de la legalidad, a lo que Silva replica: “Yo tengo que decir que la afirmación ‘todo es legal’, es falsa [...] Es un teatro, un fraude absoluto a la ley española, al derecho en su conjunto y a cualquier concepción, diría yo, más aún, sana de lo que es el ser humano”.

“Estamos hablando de un negocio de muerte sin ningún escrúpulo [...] En teoría, es decir con la base de un código penal, tiene una pena de prisión y de inhabilitación para la profesión medica y, a partir de ahí, la clínica se cerraría”, asegura Silva.

“No pasaría nada porque él cerrase esta clínica y se fuera a vivir y disfrutar de sus millones porque ya los tiene”, remata el doctor Simón Castellví en el vídeo. “Es el rey del aborto y con un dinero conseguido con sangre, que es el peor que se puede conseguir, y con sangre además inocente”, dice indignado el presidente de la FIAMC.
La conclusión de los dos profesionales es que las prácticas del doctor Morín están fuera de la ley. “No es legal”, asegura Silva. “¿Cómo puede pasar cada día?” –se extraña el reportero-. “Muy buena pregunta, muy buena pregunta para la que no tengo respuesta”, concluye el experto jurista.

http://www.forumlibertas.com/frontend/forumlibertas/noticia.php?id_noticia=6686

Nota

Este es un espacio para compartir información, la mayoria de los materiales no son de mi autoria, se sugiere por tanto citar la fuente original. Gracias

Perfil

Mi foto
Medellín, Antioquia, Colombia
Magister en Filosofía y Politóloga de la Universidad Pontificia Bolivariana. Diplomada en Seguridad y Defensa Nacional convenio entre la Universidad Pontificia Bolivariana y la Escuela Superior de Guerra. Docente Investigadora del Instituto de Humanismo Cristiano de la Universidad Pontificia Bolivariana. Directora del Grupo de Investigación Diké (Doctrina Social de la Iglesia). Miembro del Grupo de Investigación en Ética y Bioética (GIEB). Miembro del Observatorio de Ética, Política y Sociedad de la Universidad Pontificia Bolivariana. Miembro del Centro colombiano de Bioética (CECOLBE). Miembro de Redintercol. Ha sido asesora de campañas políticas, realizadora de programas radiales, así como autora de diversos artículos académicos y de opinión en las áreas de las Ciencias Políticas, la Bioética y el Bioderecho.

contador gratis