Buscar

Rechaza Salud DF eutanasia; aprueba testamento de vida

miércoles, 12 de agosto de 2009

Rechaza Salud DF eutanasia; aprueba testamento de vida

Urge el secretario Manuel Mondragón a la ALDF a reglamentar de inmediato esa ley; dice estar contra de muerte asistida pues consideró que se actúa contra principios de ética en el que el médico decide cegar la vida una persona

Alberto Cuenca
El Universal
Ciudad de México
Viernes 09 de noviembre de 2007
14:11 El secretario de salud del DF, Manuel Mondragón, dijo que la administración capitalina está en contra de que se aprueben reformas legales que legalicen la eutanasia pasiva o activa, pero dijo que apoya la creación de la figura denominada testamento de vida o voluntad anticipada para llegar a una muerte digna.
Aseguró que la Secretaría de Salud local ha llegado a un gran acuerdo con los diputados en la Asamblea Legislativa del Distrito Federal que discuten el tema del testamento de vida y confió en que pronto se aprueben una ley en ese sentido.
Más aún, Manuel Mondragón habló de reglamentar de inmediato esa ley una vez que se apruebe y promulgue.
El titular de toda la red hospitalaria y atención médica que brinda el gobierno de la ciudad se dijo en contra de la eutanasia, pues consideró que se actúa contra principios de ética, ya que el médico actúa o deja de actuar para cegar la vida una persona.
Consideró que tampoco debe practicarse un encarnizamiento médico, que es procurar artificialmente la prolongación de la vida, pues esto trae severas consecuencias para el enfermo y familiares.
Apoyó que en la ALDF se discuta la posibilidad de llegar a una muerte digna a través de la hortotanacia, que es llegar a la muerte en las mejores condiciones, con una alimentación no forzada, con hidratación adecuada, sin dolor y con sedación.
goc

http://www.eluniversal.com.mx/notas/460345.html

Nota

Este es un espacio para compartir información, la mayoria de los materiales no son de mi autoria, se sugiere por tanto citar la fuente original. Gracias

Perfil

Mi foto
Medellín, Antioquia, Colombia
Magister en Filosofía y Politóloga de la Universidad Pontificia Bolivariana. Diplomada en Seguridad y Defensa Nacional convenio entre la Universidad Pontificia Bolivariana y la Escuela Superior de Guerra. Docente Investigadora del Instituto de Humanismo Cristiano de la Universidad Pontificia Bolivariana. Directora del Grupo de Investigación Diké (Doctrina Social de la Iglesia). Miembro del Grupo de Investigación en Ética y Bioética (GIEB). Miembro del Observatorio de Ética, Política y Sociedad de la Universidad Pontificia Bolivariana. Miembro del Centro colombiano de Bioética (CECOLBE). Miembro de Redintercol. Ha sido asesora de campañas políticas, realizadora de programas radiales, así como autora de diversos artículos académicos y de opinión en las áreas de las Ciencias Políticas, la Bioética y el Bioderecho.

contador gratis