Buscar

Que no te pierdan la pista, SPOT te rastrea vía satélite

domingo, 23 de agosto de 2009

Que no te pierdan la pista, SPOT te rastrea vía satélite


(3 votes)
escrito por Martha Gómez Cruz
lunes, 14 de julio de 2008
La tecnología de SPOT ofrece los servicios de notificación, seguimiento, trayectoria, confirmación y envío de mensajes de emergencia. Globalstar lanzó en México el primer rastreador personal con tecnología satelital, SPOT, que permite enviar 4 tipos de alerta o mensajes de posicionamiento: Alerta 911; Ayuda; Confirmación y Seguimiento, con una cobertura mundial y confiable.


El proveedor de servicios satelitales móviles de voz y datos planea vender más de 5,000 unidades durante el primer año de su lanzamiento. El SPOT es un dispositivo rastreador de seguridad, que utiliza Google Maps para indicar en qué pencuentra el usuarios, así como compartir la trayectoria de viaje o enviar un mensaje de rescate indicando la posición a través del sitio Web.
Eduardo Pacheco, Director General de Globalstar México, precisó que con SPOT la empresa mantiene su eficiencia de servicio a través de cualquier ubicación."Globalstar ofrece un importante elemento de seguridad y bienestar a quienes practican ecoturismo, deporte extremo o tienen actividades en zonas alejadas con el que nunca se sentirán perdidos".
Pacheco explicó que la tecnología de SPOT ofrece los servicios de notificación de acontecimientos, como percances menores, fin de recorrido a diferentes contactos, enviando un email con link a Google Maps; seguimiento de posición y trayectoria cada 10 minutos y almacenamiento de información de ruta entera al final de un recorrido; confirmación de estado o condición del usuario proporcionando fecha y hora de la posición en las que se manda el aviso, y envío de mensajes de emergencia que proporcionan la coordenada exacta al Centro Internacional de Emergencias, servicio proporcionado por GEOS, que posee acuerdo con autoridades locales para agilizar los rescates.

El costo por dispositivo y servicios de SPOT son:
Costo SPOT (equipo)
$2,955 pesos (IVA incluido)
Servicio básico (Servicio confirmación + Servicio Pedir ayuda) + Servicio Rescate 911
$115 dólares*
Servicio de seguimiento (Rastreo)
$49.99 dólares*
Servicio de Rescate Internacional GEOS $12.95 dólares* (Costo al momento de la activación) / $150 dólares* (Después de la activación)
Servicio Completo (Servicio de confirmación + Servicio pedir ayuda + Servicio seguimiento + Servicio 911 + Servicio de Rescate Internacional GEOS)**
$172.94 dólares**

El dispositivo SPOT mide 11 x 7 x 4.5 cms. y pesa 209 grs.
*Pago de servicio es directo a SPOT.
*Costo si se contacta el servicio GEOS al momento de la activación.
Condiciones de operación

Temperatura: - 40°F a +185°F
Altitud: -300 pies a +21,000 pies
Profundidad en agua: hasta 1 metro durante 30 minutos
Humedad: MIL – STD – 810E Método 507.3 95% a 100% de condensación
Salinidad: Per MIL_STD
810E Método 509.3, 5% NaCI, 95% agua destilada
Modificado el ( lunes, 14 de julio de 2008 )


http://addictware.com.mx/index.php?option=com_content&task=view&id=189&Itemid=32

Nota

Este es un espacio para compartir información, la mayoria de los materiales no son de mi autoria, se sugiere por tanto citar la fuente original. Gracias

Perfil

Mi foto
Medellín, Antioquia, Colombia
Magister en Filosofía y Politóloga de la Universidad Pontificia Bolivariana. Diplomada en Seguridad y Defensa Nacional convenio entre la Universidad Pontificia Bolivariana y la Escuela Superior de Guerra. Docente Investigadora del Instituto de Humanismo Cristiano de la Universidad Pontificia Bolivariana. Directora del Grupo de Investigación Diké (Doctrina Social de la Iglesia). Miembro del Grupo de Investigación en Ética y Bioética (GIEB). Miembro del Observatorio de Ética, Política y Sociedad de la Universidad Pontificia Bolivariana. Miembro del Centro colombiano de Bioética (CECOLBE). Miembro de Redintercol. Ha sido asesora de campañas políticas, realizadora de programas radiales, así como autora de diversos artículos académicos y de opinión en las áreas de las Ciencias Políticas, la Bioética y el Bioderecho.

contador gratis