Buscar

Nueva política socialista disparará el número de abortos en España

domingo, 23 de agosto de 2009

España
Nueva política socialista disparará el número de abortos en España


MADRID, 17 Jul. 08 / 08:29 pm (ACI).- La nueva ley del aborto libre o "ley de plazos", convertirá a España en el 2015 en el país de la Unión Europea con el mayor número de abortos ya que se superarán los 230 mil abortos anuales, advirtió esta semana Eduardo Hertfelder, Presidente del Instituto de Política Familiar (IPF).
Según un detallado estudio poblacional y estadístico presentado a la prensa por el IPF, para el 2015, "teniendo en cuenta el histórico actual y las consecuencias de la entrada en vigor de la anunciada ley del aborto libre en las 12 primeras semanas de embarazo, nuestras estimaciones, incluso las más conservadoras, constatan que se producirán más de 232.000 abortos anuales en España, lo que supondrá que más de 637 niños dejarán de nacer al día por el aborto (y se producirá un aborto cada 2,3 minutos)".
"Para esa fecha –explica el IPF–, más de 2,5 millones de niños (2.564.867) habrán dejado de nacer en España por la ley del aborto".
"En España no sólo seguirá creciendo el número de abortos al ritmo actual (un 10% anual e los últimos 10 años) sino que con la futura ley del aborto libre, se acelerará e incrementará este crecimiento", agrega.
La situación es más llamativa cuando se compara con el resto de Europa. Hertfelder revela que mientras que en los últimos diez años en los distintos países de la Unión Europea (27) los abortos han decrecido o casi se han estancado, en España el crecimiento en este mismo periodo (1996-2006) ha sido del 99% lo que supone un crecimiento medio anual del 10%. Y las previsiones para el resto de los países europeos, son que continuará el estancamiento e incluso un leve descenso en el número de abortos.
La implementación del aborto libre hasta las 12 semanas, junto al "coladero actual" de los abortos permitidos hasta la última semana de gestación por el denominado "riesgo psicológico para la madre" así como el decreto ley recientemente aprobado de no registro de los datos que aumentará el fraude de ley actual, explica también Hertfelder, "provocará un 'efecto llamada' en el resto de los países de la UE".
Ante la constatación de que la legislación actual es un fracaso total y un auténtico "coladero", el IPF señala que la solución no puede consistir en elaborar una legislación más 'coladero' todavía que incremente, aún más, el número de abortos, y que convierta a España en el país de la UE27 con mayor número de abortos".
Es por ello, concluye Hertfelder, que desde el IPF instamos al Gobierno y al PSOE a una rectificación inmediata en su propuesta de aborto libre.
http://www.aciprensa.com/noticia.php?n=22000

Nota

Este es un espacio para compartir información, la mayoria de los materiales no son de mi autoria, se sugiere por tanto citar la fuente original. Gracias

Perfil

Mi foto
Medellín, Antioquia, Colombia
Magister en Filosofía y Politóloga de la Universidad Pontificia Bolivariana. Diplomada en Seguridad y Defensa Nacional convenio entre la Universidad Pontificia Bolivariana y la Escuela Superior de Guerra. Docente Investigadora del Instituto de Humanismo Cristiano de la Universidad Pontificia Bolivariana. Directora del Grupo de Investigación Diké (Doctrina Social de la Iglesia). Miembro del Grupo de Investigación en Ética y Bioética (GIEB). Miembro del Observatorio de Ética, Política y Sociedad de la Universidad Pontificia Bolivariana. Miembro del Centro colombiano de Bioética (CECOLBE). Miembro de Redintercol. Ha sido asesora de campañas políticas, realizadora de programas radiales, así como autora de diversos artículos académicos y de opinión en las áreas de las Ciencias Políticas, la Bioética y el Bioderecho.

contador gratis