Buscar

Nace la Plataforma por la Vida y la Mujer

lunes, 17 de agosto de 2009

Nace la Plataforma por la Vida y la Mujer

Es una iniciativa de la Asociación Unidos por la Vida para ofrecer un marco de acción y coordinación a todos los que deseen proteger la vida de los niños en gestación y la salud y dignidad de sus madres.
REDACCIÓN HO / VERITAS.- Con motivo del día de la Madre, celebrado el pasado día 5, se ha inaugurado la nueva Plataforma Por la Vida y por la Mujer, que surge como iniciativa de solidaridad entre mujeres para defender el derecho a la maternidad. La Plataforma se propone dar cobertura a cualquier acción o iniciativa de los particulares que deseen trabajar por esta causa, por lo que anima a apoyar y colaborar en esta nueva iniciativa.
La plataforma pretende ser un "espacio de comunicación para las mujeres que deseen compartir sus experiencias en torno al tema de los embarazos no planeados" y "realizará actos todos los primeros domingos de mes en diferentes ciudades de España para sacar a la luz la opinión y las experiencias de ese 72% de la población que conoce la gravedad del aborto y la magnitud de las secuelas que entraña y por ello se opone a una ley de plazos", explica esta organización.
La presentación de esta Plataforma tuvo lugar en Madrid, ayer domingo 4 de mayo, con el testimonio de una superviviente del aborto y de dos mujeres afectadas por el Síndrome Post aborto (SPA), pertenecientes a la organización norteamericana Operation Outcry, que como ya informara HO también se presentó recientemente en Murcia, con un acto que contó con testimonios sobre la adopción y la intervención de un biólogo.
El síndrome post aborto
La Plataforma Por la Vida y por la Mujer ofrecerá un espacio para la reflexión y el debate en torno al aborto y para aclarar malentendidos y errores. Para la nueva Plataforma, "el síndrome post-aborto es un grave trauma del que no se advierte a las mujeres antes de abortar" y anima a los hombres a mostrar que "también ellos sufren las graves secuelas del aborto y la presión de una sociedad materialista y egoísta".
Es así una iniciativa para ofrecer a la sociedad una información veraz sobre el aborto y sus secuelas, por medio de testimonios personales de quienes lo han conocido de alguna forma, así como para informar de las soluciones existentes a los embarazos de crisis. Para ello la Plataforma promoverá la realización de actos públicos en parques y lugares públicos de todas las ciudades de España por parte de individuos o asociaciones, apoyándolos y coordinándolos entre sí bajo el paraguas de la Plataforma Vida y Mujer, para multiplicar así su efecto.
La página web de la Plataforma (http://www.vidaymujer.es/) será un punto de referencia para los medios de comunicación acerca de las acciones y campañas que se estén realizando en cada momento en defensa de la vida y de la mujer como portadora de vida. La página web también ofrecerá una tribuna a las diversas asociaciones por la vida y la mujer y a las personalidades de la cultura que se pronuncien sobre este tema. Asimismo, servirá para ofrecer a la sociedad y a los medios el espacio para la "reflexión" y el debate en torno al aborto. Igualmente ofrecerá un seguimiento de las declaraciones políticas y las medidas que se arbitren en este campo. La Plataforma por la Vida y la Mujer quiere ofrecer un cauce a ese 72% de la población que, según encuesta de El Mundo de 23 de diciembre de 2007, quiere alternativas y soluciones al aborto en España y se opone a su legalización con una ley de plazos. Esos mismos datos arrojan otras encuestas que figuran en esta web.
Apoyos recibidos
La nueva plataforma ya ha recibido numerosos apoyos, entre ellos los de Alfonso López-Quintás, miembro de la real Academia de Ciencias Morales y Políticas; César Vidal , periodista, escritor e historiador; Enrique de Diego, periodista y escritor; José Javier Esparza, escritor, periodista e historiador; Javier Mª Pérez-Roldán, Presidente del Centro Jurídico Tomás Moro; Enrique Rojas, psiquiatra; Yolanda Morín, Presidenta de España y Libertad; Rafael Ordóñez Martín, periodista; y Pablo López, filósofo.

http://www.hazteoir.org/node/12086

Nota

Este es un espacio para compartir información, la mayoria de los materiales no son de mi autoria, se sugiere por tanto citar la fuente original. Gracias

Perfil

Mi foto
Medellín, Antioquia, Colombia
Magister en Filosofía y Politóloga de la Universidad Pontificia Bolivariana. Diplomada en Seguridad y Defensa Nacional convenio entre la Universidad Pontificia Bolivariana y la Escuela Superior de Guerra. Docente Investigadora del Instituto de Humanismo Cristiano de la Universidad Pontificia Bolivariana. Directora del Grupo de Investigación Diké (Doctrina Social de la Iglesia). Miembro del Grupo de Investigación en Ética y Bioética (GIEB). Miembro del Observatorio de Ética, Política y Sociedad de la Universidad Pontificia Bolivariana. Miembro del Centro colombiano de Bioética (CECOLBE). Miembro de Redintercol. Ha sido asesora de campañas políticas, realizadora de programas radiales, así como autora de diversos artículos académicos y de opinión en las áreas de las Ciencias Políticas, la Bioética y el Bioderecho.

contador gratis