Buscar

Murió el profesor que contó en Youtube cómo serían sus últimos días

sábado, 22 de agosto de 2009

El video fue subido a internet y tuvo 10 millones de visitas
Murió el profesor que contó en Youtube cómo serían sus últimos días
Randy Pausch contó como iba a ser su muerte


Randy Pausch se hizo famoso por dar una clase en la que detalló a sus alumnos cómo iba a pasar los momentos que le quedaban.
Su nombre cobró notoriedad mundial no sólo por sus descubrimientos en materia tecnológica, sino por una clase magistral subida en el portal de videos Youtube en la que contó a sus alumnos cómo pasaría los últimos días que le quedaban de vida.

En agosto de 2006, las autoridades de la Universidad Carnegie Mellon de Pittsburgh, Pensilvania, lo convocaron para realizar un ejercicio retórico habitual en las aulas norteamericanas, que consiste en imaginar cómo sería la última clase de su vida.
Cuando llegó el día, el profesor dijo a los alumnos que la cátedra no iba a ser hipotética, sino que les iba a hablar de cómo iba a afrontar su futuro, ya que le acababan de diagnosticar cáncer de páncreas y le quedaban pocas semanas de vida.
Durante su exposición, eligió no hablar de la muerte, sino de la manera en que pensaba afrontar la vida y superar los obstáculos.
Los miembros de la casa de altos estudios, emocionados, decidieron subir las imágenes a internet. Desde entonces, el video es uno de los más vistos, con cerca de 10 millones de descargas hasta el momento.
Esta particular situación también aumentó la venta de sus libros. Por ejemplo, La última lección, escrito por el periodista del Washington Post Jeffrey Zaslow, se vendió en 32 países y superó los cinco millones de ejemplares.
Randy Pausch murió el viernes en su casa de Virginia, los Estados Unidos, a los 47 años.
http://mundo52.com/actualidad/2008/07/29/348/murio-el-profesor-que-conto-en-youtube-como-serian-sus-ultimos-dias/


ESTE ES EL VIDEO DE LA CONFERENCIA

http://www.youtube.com/watch?v=eTwy8JftXr0&feature=related

Nota

Este es un espacio para compartir información, la mayoria de los materiales no son de mi autoria, se sugiere por tanto citar la fuente original. Gracias

Perfil

Mi foto
Medellín, Antioquia, Colombia
Magister en Filosofía y Politóloga de la Universidad Pontificia Bolivariana. Diplomada en Seguridad y Defensa Nacional convenio entre la Universidad Pontificia Bolivariana y la Escuela Superior de Guerra. Docente Investigadora del Instituto de Humanismo Cristiano de la Universidad Pontificia Bolivariana. Directora del Grupo de Investigación Diké (Doctrina Social de la Iglesia). Miembro del Grupo de Investigación en Ética y Bioética (GIEB). Miembro del Observatorio de Ética, Política y Sociedad de la Universidad Pontificia Bolivariana. Miembro del Centro colombiano de Bioética (CECOLBE). Miembro de Redintercol. Ha sido asesora de campañas políticas, realizadora de programas radiales, así como autora de diversos artículos académicos y de opinión en las áreas de las Ciencias Políticas, la Bioética y el Bioderecho.

contador gratis