Buscar

Los suicidadores

domingo, 23 de agosto de 2009

Eutanasia
Los suicidadores

"Ha de ser el Leviatán quien se reserve la última palabra en todos y cada uno los instantes trascendentes de la existencia de sus súbditos, empezando por el nacimiento y terminando por la muerte."
José García Domínguez


"Tu cuerpo es tuyo, eso es socialista". Con tal argumento diz que izquierdista acaba de anunciar Bernat Soria el siniestro propósito de remitir un clon del doctor Montes a todas las salas de urgencias de los hospitales de la SS. Así, es de prever que los próximos titulares que el ministro suicidador regale a El País sean del siguiente tenor: tu vena es tuya, compañero yonqui; chútate hasta que te reviente el cerebro y, al tiempo, te explote el corazón, que la defensa de derecho tan rabiosamente humano como ése ya estaba en los discursos de Pablo Iglesias e incluso en las notas a pie de página del libro segundo de El Capital.
No hagas caso ni de los ruegos tu padre ni del llanto desesperado de tu madre, admirable y libérrima anoréxica; tu silueta cadavérica tuya y sólo tuya es: continúa, pues, destruyéndote como te plazca, que precisamente por defender semejante prerrogativa individual se lanzó en su día el Che Guevara a organizar la guerrilla en el altiplano de Bolivia. Persiste en embriagarte durante todo el poco tiempo que te reste de vida, alcohólico conocido, que tu maltrecho hígado en descomposición está llamado a convertirse en el nuevo estandarte de los huérfanos de la gloriosa Revolución de Octubre. No dejes de comer porquerías a todas horas, orondo adolescente; esa inmensa y flácida barriga no sólo pertenece en exclusiva al ámbito de tu irrenunciable soberanía, sino que también acredita ante el mundo tu condición de genuino progresista sin mácula. Et caetera.
Si bien se mira, este Soria encarna la prueba arrogante y engolada de que la cultura es lo que queda cuando ya se ha olvidado todo. De ahí que las señas de identidad de esa izquierda a la que apela con tal de dar matarile al personal no remitan a idea general alguna sobre cómo ha de organizarse la sociedad, sino, simplemente, a la propia cultura de la izquierda. Un circunloquio teleológico que no contiene proposición positiva sobre nada. Al cabo, asumir una actitud de izquierdas, hoy, apenassignifica tratar de romper como sea el nexo moral que vincula a nuestra sociedad con los valores de la cultura de raíz judeocristiana. Por eso, el exterminador Soria representa el paradigma de esa nada que aún insiste en decirse socialista.
Pues en eso ha devenido aquel viejo sueño que alguna vez creímos emancipador: en el paternalismo nihilista y autoritario según el cual ha de ser el Leviatán quien se reserve la última palabra en todos y cada uno los instantes trascendentes de la existencia de sus súbditos, empezando por el nacimiento y terminando por la muerte. Triste final de un viaje a Ítaca que empezó en el escritorio de Marx y ha ido a acabar en una sórdida camilla de hospital estrechamente vigilada por Montes y Morín.
http://www.libertaddigital.com/opinion/jose-garcia-dominguez/los-suicidadores-45229/

Nota

Este es un espacio para compartir información, la mayoria de los materiales no son de mi autoria, se sugiere por tanto citar la fuente original. Gracias

Perfil

Mi foto
Medellín, Antioquia, Colombia
Magister en Filosofía y Politóloga de la Universidad Pontificia Bolivariana. Diplomada en Seguridad y Defensa Nacional convenio entre la Universidad Pontificia Bolivariana y la Escuela Superior de Guerra. Docente Investigadora del Instituto de Humanismo Cristiano de la Universidad Pontificia Bolivariana. Directora del Grupo de Investigación Diké (Doctrina Social de la Iglesia). Miembro del Grupo de Investigación en Ética y Bioética (GIEB). Miembro del Observatorio de Ética, Política y Sociedad de la Universidad Pontificia Bolivariana. Miembro del Centro colombiano de Bioética (CECOLBE). Miembro de Redintercol. Ha sido asesora de campañas políticas, realizadora de programas radiales, así como autora de diversos artículos académicos y de opinión en las áreas de las Ciencias Políticas, la Bioética y el Bioderecho.

contador gratis