Buscar

La Asociación No más Aborto nace para que "se ponga fin al horror"

lunes, 24 de agosto de 2009

CAMPAÑA/ La organización inicia su actividad con la difusión de un documental sobre el tema
La Asociación No más Aborto nace para que "se ponga fin al horror"
Maria Luz García
martes, 30 de septiembre de 2008




PALMA.- La Asociación No
Más Aborto, constituida el 19 de este mes, nace, según sus componentes, por la necesidad de movilizarse ante una posible ampliación de la ley de interrupción voluntaria del embarazo, a la que se opone totalmente y exigen, con la difusión de un documental, que "se ponga fin a este horror".

La principal finalidad de la organización es la promoción de todo tipo de actividades para evitar la ampliación de la ley despenalizadora del aborto, así como el impulso de medidas para ayudar a las embarazadas con problemas que puedan verse inducidas a abortar.

Y en este contexto, la primera actividad es la presentación del documental "Así se aborta hoy en España" a todos los diputados y senadores, junto con la petición de que se proceda a "constituir una nueva comisión de expertos, pero no para ampliar el aborto sino para que este horror no se repita y se fomenten por fin soluciones positivas a este respecto".

La segunda actividad prevista es la difusión masiva del documental para solicitar firmas que respalden la petición de esa nueva comisión, mediante una carta dirigida a todos y cada uno de los parlamentarios españoles, en los que se les informa de que "después de haber visto, con toda su dureza, lo que es realmente un aborto, no nos cabe ninguna duda de que el aborto no puede plantearse como una solución al problema del embarazo no deseado, por mucho que la madre no se encuentre en condiciones de acoger y educar la vida humana que pretende interrumpir".

"Es indudable -prosigue la carta- que hay que dar soluciones a las mujeres que, muy a pesar suyo, puedan verse inducidas a abortar y entendemos que cada vez resulta más imprescindible la adopción generosa de medidas económicas y asistenciales para evitar que, ya sea por presiones externas o por las incomodidades que se derivan de la maternidad, esas mujeres se vean tentadas a privar de vida al ser humano que llevan en su seno, como aparentemente única solución a sus problemas".

"En esta línea, se debería articular un sistema que permita a la madre desprenderse del concebido una vez nacido, con suficientes garantías para el bienestar del menor y de la propia madre", continúan, añadiendo que este "es el reto verdaderamente progresista, humano y solidario, al margen de cualquier preferencia religiosa, ideológica o política".

En consecuencia, solicitan que "considere la auténtica realidad del aborto y visione el documental y que promueva el cambio de la actual comisión de expertos para ampliar la ley del aborto por otra con una aspiración cívica de más altura, que afronte de una vez por todas el reto de ofrecer verdaderas soluciones a las mujeres con problemas, salvando siempre la vida del concebido todavía no nacido".


http://www.mallorcadiario.com/index.php?option=com_content&task=view&id=37888&Itemid=120

Nota

Este es un espacio para compartir información, la mayoria de los materiales no son de mi autoria, se sugiere por tanto citar la fuente original. Gracias

Perfil

Mi foto
Medellín, Antioquia, Colombia
Magister en Filosofía y Politóloga de la Universidad Pontificia Bolivariana. Diplomada en Seguridad y Defensa Nacional convenio entre la Universidad Pontificia Bolivariana y la Escuela Superior de Guerra. Docente Investigadora del Instituto de Humanismo Cristiano de la Universidad Pontificia Bolivariana. Directora del Grupo de Investigación Diké (Doctrina Social de la Iglesia). Miembro del Grupo de Investigación en Ética y Bioética (GIEB). Miembro del Observatorio de Ética, Política y Sociedad de la Universidad Pontificia Bolivariana. Miembro del Centro colombiano de Bioética (CECOLBE). Miembro de Redintercol. Ha sido asesora de campañas políticas, realizadora de programas radiales, así como autora de diversos artículos académicos y de opinión en las áreas de las Ciencias Políticas, la Bioética y el Bioderecho.

contador gratis