Buscar

Google Maps permite recorrer Madrid, Barcelona, Valencia y Sevilla a pie de calle

sábado, 22 de agosto de 2009

ACTIVADO EN ESPAÑA EL SERVICIO STREET VIEW
Google Maps permite recorrer Madrid, Barcelona, Valencia y Sevilla a pie de calle
Desde este martes está disponible Street View para Google Maps en el que se se pueden recorrer las calles de las ciudades españolas de Madrid, Barcelona, Valencia y Sevilla. Durante los últimos meses los coches de la empresa californiana han tomado imágenes de 360 grados de nuestras vías públicas que ya pueden verse en internet.

Noticia publicada el 28-10-2008


LD (Daniel Rodríguez Herrera) Desde este martes pueden contemplarse con el servicio Street View de Google Maps lugares tan emblemáticos como la Fuente de Cibeles o la Puerta de Alcalá en Madrid; la Sagrada Familia o la Estatua de Colón en Barcelona; la Ciudad de las Artes y las Ciencias o el Miguelete en Valencia; y la Giralda o la Torre del Oro en Sevilla.
Y esto es sólo el principio. Según ha declarado a Europa Press el director de la División de Turismo de Google España, Javier González-Soria, Street View "permitirá a los usuarios conocer lugares de España que quizá nunca hayan tenido la posibilidad de visitar". Nuestro país se ha convertido en el segundo en Europa, después de Francia, en disponer de algunas ciudades disponibles para poder explorar en Street View.
Según explicó Olga San Jacinto, directora de división finanzas e inmobiliaria local de Google España, esto ha sido así porque la compañía siente una gran "afinidad" con el público español. "España es un mercado muy bueno para Google porque la aceptación de los usuarios es muy alta", indicó en entrevista con Otr/press. Más de 50 ciudades estadounidenses, así como algunas zonas de Australia y Japón ya disfrutaban de este servicio.
Las imágenes que ofrece Google son tomadas por coches con los logotipos de la compañía con una cámara situada encima. Los coches han sido vistos en varias localidades españolas, incluyendo algunas que no están por ahora incluidas en el servicio, como es el caso de Zaragoza:
Dado que las fotografías se toman a pie de calle, en algunas ocasiones los coches de Google han tomado imágenes que no debían, como las de personas haciendo sus necesidades en plena calle, por lo que se ha visto obligada a emborronar automáticamente las caras y las matrículas. "Se ha buscado captar imágenes de calles, no de personas", subrayó según informa Efe la directora de relaciones institucionales de Google, Barbara Navarro, durante la presentación del servicio. No obstante, el sistema no es perfecto, como puede verse en esta imagen que muestra a una niña sonriente en una calle madrileña.
Street View, que está disponible para navegadores móviles, puede incluirse también en páginas de otras empresas. Así, compañías como Fotocasa, LaNetro o EsMadrid añadirán el servicio en sus web para que los usuarios puedan ver cómo es la fachada de un piso, un restaurante o qué distancia hay de un monumento a otro.
http://www.libertaddigital.com/internet/google-maps-permite-recorrer-madrid-barcelona-valencia-y-sevilla-a-pie-de-calle-1276342143/

Nota

Este es un espacio para compartir información, la mayoria de los materiales no son de mi autoria, se sugiere por tanto citar la fuente original. Gracias

Perfil

Mi foto
Medellín, Antioquia, Colombia
Magister en Filosofía y Politóloga de la Universidad Pontificia Bolivariana. Diplomada en Seguridad y Defensa Nacional convenio entre la Universidad Pontificia Bolivariana y la Escuela Superior de Guerra. Docente Investigadora del Instituto de Humanismo Cristiano de la Universidad Pontificia Bolivariana. Directora del Grupo de Investigación Diké (Doctrina Social de la Iglesia). Miembro del Grupo de Investigación en Ética y Bioética (GIEB). Miembro del Observatorio de Ética, Política y Sociedad de la Universidad Pontificia Bolivariana. Miembro del Centro colombiano de Bioética (CECOLBE). Miembro de Redintercol. Ha sido asesora de campañas políticas, realizadora de programas radiales, así como autora de diversos artículos académicos y de opinión en las áreas de las Ciencias Políticas, la Bioética y el Bioderecho.

contador gratis