Buscar

El aborto en Diván

domingo, 23 de agosto de 2009

El aborto en Diván



Maria Garcia - Medellín | Publicado el 27 de septiembre de 2008




Hoy quiero hacer una denuncia abierta que lleve a la indagación de la calidad humana y moral que contienen programas de Telemedellín, los cuales son financiados por los pagos oportunos de los impuestos que realizamos los medellinenses.

El pasado miércoles en las horas de la noche se emitió como de costumbre El Diván Rojo, que se vende como un programa educativo sexual y reproductivo; pero a mi consideración su intención va más allá de una educación responsable, pues llevan a todos los televidentes (jóvenes y adultos) a pensar en posibilidades nefastas como el aborto.

Fue muy desconcertante ver un programa enfocado al aborto, con orientaciones claras para las mujeres a practicarlo como una herramienta para no interrumpir sus proyectos de vida (ya sean mujeres jóvenes o adultas). En el programa se define claramente el aborto como: "un procedimiento sencillo, casi una limpieza de útero", y al ser humano gestado como: "un producto concebido que no siente".

¿Qué responsabilidad demuestra una mujer practicándose un aborto? ¿Acaso existe paz mientras se asesina en el vientre a un ser indefenso? ¿Serán las niñas y adolescentes conscientes de la responsabilidad sexual cuando se les ofrecen alternativas como el aborto? Me parece importante que las instituciones educativas, los padres de familia y las instituciones gubernamentales como la Secretaría de Salud de Medellín, controlen y se manifiesten ante estos programas que incitan a la promiscuidad y a los antivalores sociales.

http://www.elcolombiano.com/BancoConocimiento/E/el_aborto_en_divan/el_aborto_en_divan.asp?CodSeccion=47

Nota

Este es un espacio para compartir información, la mayoria de los materiales no son de mi autoria, se sugiere por tanto citar la fuente original. Gracias

Perfil

Mi foto
Medellín, Antioquia, Colombia
Magister en Filosofía y Politóloga de la Universidad Pontificia Bolivariana. Diplomada en Seguridad y Defensa Nacional convenio entre la Universidad Pontificia Bolivariana y la Escuela Superior de Guerra. Docente Investigadora del Instituto de Humanismo Cristiano de la Universidad Pontificia Bolivariana. Directora del Grupo de Investigación Diké (Doctrina Social de la Iglesia). Miembro del Grupo de Investigación en Ética y Bioética (GIEB). Miembro del Observatorio de Ética, Política y Sociedad de la Universidad Pontificia Bolivariana. Miembro del Centro colombiano de Bioética (CECOLBE). Miembro de Redintercol. Ha sido asesora de campañas políticas, realizadora de programas radiales, así como autora de diversos artículos académicos y de opinión en las áreas de las Ciencias Políticas, la Bioética y el Bioderecho.

contador gratis