Buscar

Científicos ingleses generan embriones híbridos con ADN humano y óvulos de vaca

lunes, 17 de agosto de 2009

Controversias
Científicos ingleses generan embriones híbridos con ADN humano y óvulos de vaca

LONDRES, 02 Abr. 08 / 08:42 pm (ACI).- El diario inglés The Times informó que ya se realizó en Inglaterra el primer experimento para obtener embriones híbridos humano-animales. Científicos de la Universidad de Newcastle produjeron embriones introduciendo ADN humano en óvulos de vaca.
Los llamados embriones "híbridos citoplásmicos" son el resultado de introducir el núcleo de una célula humana en un óvulo animal al que previamente se le ha extraído su propio núcleo, donde se encuentra la mayor parte del material genético. El material genético en el embrión resultante es 99.9 por ciento humano y 0.1 por ciento animal.
El equipo de científicos, liderado por Lyle Armstrong, recibió en enero pasado una de las dos primeras licencias otorgadas en el país para este tipo de experimentos. Sin embargo, el tema de los híbridos sigue en debate. La Cámara de los Comunes debatirá el Proyecto de Ley sobre Fertilización Humana y Embriología en mayo próximo.
La cadena BBC informó que los embriones de Newcastle vivieron tres días, y el mayor se desarrolló hasta contener 32 células.
Los investigadores pretenden lograr que los embriones vivan unos seis días y extraer células madre embrionarias para usarlas en investigaciones.
El legislador laborista, Jom Dobbin, reaccionó en contra del anuncio y advirtió que "borrar de forma consciente las fronteras entre los humanos y otras especies es un ataque contra el corazón de lo que nos hace humanos".
http://www.aciprensa.com/noticia.php?n=20660

Nota

Este es un espacio para compartir información, la mayoria de los materiales no son de mi autoria, se sugiere por tanto citar la fuente original. Gracias

Perfil

Mi foto
Medellín, Antioquia, Colombia
Magister en Filosofía y Politóloga de la Universidad Pontificia Bolivariana. Diplomada en Seguridad y Defensa Nacional convenio entre la Universidad Pontificia Bolivariana y la Escuela Superior de Guerra. Docente Investigadora del Instituto de Humanismo Cristiano de la Universidad Pontificia Bolivariana. Directora del Grupo de Investigación Diké (Doctrina Social de la Iglesia). Miembro del Grupo de Investigación en Ética y Bioética (GIEB). Miembro del Observatorio de Ética, Política y Sociedad de la Universidad Pontificia Bolivariana. Miembro del Centro colombiano de Bioética (CECOLBE). Miembro de Redintercol. Ha sido asesora de campañas políticas, realizadora de programas radiales, así como autora de diversos artículos académicos y de opinión en las áreas de las Ciencias Políticas, la Bioética y el Bioderecho.

contador gratis