Buscar

BRASIL: TOTALITARISMO DE GÉNERO

lunes, 17 de agosto de 2009

NOTICIAS GLOBALES, Año XI. Número 892, 17/08. Gacetilla nº 892. Buenos Aires, 12 mayo 2008

892) BRASIL: TOTALITARISMO DE GÉNERO. Fuentes: Propias; Situação da Defesa da Vida, 01/02-05-08; NG 770, 822. Por Juan C. Sanahuja
Conferencia Nacional al servicio de las políticas de reingeniería social antinatural y anticristiana del gobierno de Lula da Silva
Las políticas sociales para la juventud
El 30 de abril finalizó en Brasilia la 1ª Conferencia Nacional de la Juventud, convocada y digitada por el gobierno del presidente Luis Ignacio “Lula” da Silva. La conferencia, declaró Lula el 28-04-08, “servirá para definir una serie de políticas sociales para la juventud -políticas de inclusión de la juventud- que conjugaremos con las políticas que tenemos en marcha. El objetivo principal es promover el derecho a la participación de la juventud, identificando los desafíos y prioridades para que el poder público pueda actuar junto a la juventud brasilera. Esta conferencia va a cambiar las obligaciones del Estado brasilero con la juventud. Estamos es deuda con la juventud”, (Radiobras, 28-04-08).
Pantomima democrática
Lo que no dijo el presidente es que el proceso de nombramiento de los 2. 200 delegados que comenzó en septiembre de 2007, -una pantomima democrática convocando asambleas provinciales, regionales, etc.- fue digitado por gobierno desde el Consejo Nacional de la Juventud, en el que además de funcionarios oficiales tienen representación 40 ONG’s ideologizadas y promotoras de la cultura de la muerte, como por ejemplo, ABGLT (Ass. brasileira de gays, lésbicas, travesti, grupo e-jovem de adolescentes gays, lésbicas e aliados), CMB (Confederação das mulheres do Brasil), CPM (Centro popular da mulher), Jovens feministas de São Paulo, ADESC (Ass. pelo desenvolvimento da cidadania e comunicação), REJUMA (Rede da juventude pelo meio ambiente e sustentabilidade), UBM (União brasileira de mulheres), UJS (União da juventude socialista), etc.
“Deudas” con la juventud
Entre las conclusiones finales de la conferencia se enumeran:
“-Efectivización de los derechos de la orientación sexual, de género y de los diversos modelos de familia, promoviendo la educación en temas de salud especialmente, entre otros, para gays, lesbianas, bisexuales y travestis”.
“-Promoción de acciones para la planificación familiar y reproductiva que contemplen los diversos modelos de familia y garanticen la autonomía de los jóvenes de ambos sexos y diferentes orientaciones sexuales”.
“-Disponibilidad de preservativos -y garantía de fácil acceso a ellos, sin burocracia- y a todos los métodos contraceptivos, incluida la anticoncepción de emergencia”.
“-Incentivar el respeto a la libre orientación afectivo-sexual y a la identidad de género”.
“-Revisión de los curricula escolares y del espacio escolar para garantizar en forma permanente el reconocimiento de las diferencias de los y las jóvenes gays, lesbianas, bisexuales y travestis, garantizando en colegios y universidades el respeto y la valoración de la libre orientación afectivo-sexual y la identidad de género, por ejemplo en la formación de profesores de derechos humanos y en los cursos de extensión e investigación”.
“-Creación de material específico sobre sexo seguro para lesbianas”.
“-Capacitación continua de profesionales de la salud para la atención amigable del público constituido por gays, lesbianas, transexuales, y travestis”.
“-Implementación de políticas públicas de promoción de los derechos sexuales y reproductivos, incluyendo la despenalización del aborto”.
“-Promoción de la democratización del acceso a una educación laica, no sexista, no racista, no lesbofóbica/homofóbica/transfóbica, no heteronormativa, incluyendo las sexualidades como disciplina en las curricula y vigilando el cumplimiento de esas temáticas en los programas de estudio”.
“Garantizar que la Secretaria Nacional de Seguridad Pública del Ministerio de Justicia incluya en todos los cursos de formación del personal de seguridad pública y privada a nivel nacional, provincial y municipal el respeto a la libre orientación afectivo sexual y a la identidad de género, bajo la vigilancia del DECRADI (Delegacia de Crimes Raciais e Intolerancia -Comisaría de Crímenes Raciales y Delitos de Intolerancia-)”. FIN, 12-05-08
________________________________
NOTICIAS GLOBALES es un boletín de noticias sobre temas que se relacionan con la PROMOCIÓN Y DEFENSA DE LA VIDA HUMANA Y LA FAMILIA. Editor: Pbro. Dr. Juan Claudio Sanahuja; E-mail: noticiasglobales@noticiasglobales.org ; http://www.noticiasglobales.org ;
Citando la fuente y el nombre del autor, se autoriza la reproducción total o parcial de los artículos contenidos en cada número del boletín.

Nota

Este es un espacio para compartir información, la mayoria de los materiales no son de mi autoria, se sugiere por tanto citar la fuente original. Gracias

Perfil

Mi foto
Medellín, Antioquia, Colombia
Magister en Filosofía y Politóloga de la Universidad Pontificia Bolivariana. Diplomada en Seguridad y Defensa Nacional convenio entre la Universidad Pontificia Bolivariana y la Escuela Superior de Guerra. Docente Investigadora del Instituto de Humanismo Cristiano de la Universidad Pontificia Bolivariana. Directora del Grupo de Investigación Diké (Doctrina Social de la Iglesia). Miembro del Grupo de Investigación en Ética y Bioética (GIEB). Miembro del Observatorio de Ética, Política y Sociedad de la Universidad Pontificia Bolivariana. Miembro del Centro colombiano de Bioética (CECOLBE). Miembro de Redintercol. Ha sido asesora de campañas políticas, realizadora de programas radiales, así como autora de diversos artículos académicos y de opinión en las áreas de las Ciencias Políticas, la Bioética y el Bioderecho.

contador gratis