Buscar

Una madre de alquiler denuncia a la pareja que la contrató por exigir el aborto de un gemelo

viernes, 17 de julio de 2009

Una madre de alquiler denuncia a la pareja que la contrató por exigir el aborto de un gemelo
ISABEL PIQUER - Nueva York - 16/08/2001


Helen Beasley, una madre de alquiler británica embarazada de gemelos, ha denunciado en Estados Unidos a la pareja que la contrató porque pidieron que abortara uno de los fetos. El matrimonio de San Diego que recurrió a los servicios de Beasley ya no quiere a los niños, pero ella, según las leyes californianas, tampoco puede quedarse con ellos. Otra pareja, que no ha revelado su identidad, está dispuesta a adoptar a los bebés cuando nazcan dentro de algo más de tres meses.

Es una historia complicada. Beasley, secretaria de 26 años, hace 12 meses conoció al matrimonio formado por Charles Wheeler, de 50 años y quien puso el esperma (el óvulo fue de una donante seleccionada), y Martha Berman, de 47, a través de una página de Internet para madres de alquiler. La pareja estadounidense acordó pagarle 19.000 dólares (unos 3,5 millones de pesetas) por implantarle un óvulo fecundado por el padre. Una cláusula del contrato firmado por los tres estipulaba que se realizara una 'reducción selectiva' en caso de producirse un embarazo múltiple.

Beasley se sometió a un tratamiento de fertilidad en una clínica de San Diego el pasado marzo, y a los dos meses se dio cuenta de que no esperaba un solo hijo, sino que estaba embarazada de gemelos. Se lo comunicó a la pareja. Según cuenta Beasley, que tiene un hijo propio de siete años, el acuerdo verbal con los Wheeler concretaba que, en caso necesario, el aborto debía producirse antes de las doce primeras semanas.

Plazo del aborto
Pero el matrimonio, según la demandante, tardó más de lo previsto en tomar la decisión y finalmente le pidió que se deshiciera de uno de los fetos al final de la decimotercera semana. Beasley se negó, alegando que peligraba su vida y la de los niños.

La pareja se retiró entonces del trato y amenazó con llevarla a los tribunales. El pasado día 1 Beasley tomó la delantera judicial y presentó una demanda por fraude. Según ella, los Wheeler reclaman ahora más de 1,2 millones de pesetas por transferir sus derechos de paternidad a otra pareja.

El abogado de los Wheeler ha negado la historia relatada por Beasley, pero ha confirmado que el matrimonio no quiere hacerse cargo de los gemelos. Al parecer, sólo han abonado 200.000 de los 3.500.000 pesetas prometidos.

'Cuando nazcan, ¿qué va a pasar con ellos? Yo no me los puedo quedar, no puedo hacer nada con ellos. No son míos', dijo Beasley en una entrevista en la CNN. La madre británica quiere ponerlos en adopción, pero, según las leyes de California, los niños pertenecen a los padres.

De los 20.000 niños que nacen al año en EE UU de madres de alquiler, apenas se produce una docena de casos en los que los padres acaban en los tribunales.

http://74.125.113.132/search?q=cache:S733-w24V2wJ:www.elpais.com/articulo/sociedad/madre/alquiler/denuncia/pareja/contrato/exigir/aborto/gemelo/elpepisoc/20010816elpepisoc_2/Tes/+%22Una+madre+de+alquiler+denuncia+a+la+pareja+que+la+contrat%C3%B3+por+exigir+el+aborto+de+un+gemelo%22&cd=4&hl=es&ct=clnk&gl=co

Nota

Este es un espacio para compartir información, la mayoria de los materiales no son de mi autoria, se sugiere por tanto citar la fuente original. Gracias

Perfil

Mi foto
Medellín, Antioquia, Colombia
Magister en Filosofía y Politóloga de la Universidad Pontificia Bolivariana. Diplomada en Seguridad y Defensa Nacional convenio entre la Universidad Pontificia Bolivariana y la Escuela Superior de Guerra. Docente Investigadora del Instituto de Humanismo Cristiano de la Universidad Pontificia Bolivariana. Directora del Grupo de Investigación Diké (Doctrina Social de la Iglesia). Miembro del Grupo de Investigación en Ética y Bioética (GIEB). Miembro del Observatorio de Ética, Política y Sociedad de la Universidad Pontificia Bolivariana. Miembro del Centro colombiano de Bioética (CECOLBE). Miembro de Redintercol. Ha sido asesora de campañas políticas, realizadora de programas radiales, así como autora de diversos artículos académicos y de opinión en las áreas de las Ciencias Políticas, la Bioética y el Bioderecho.

contador gratis