Buscar

Un estudio destaca los efectos 'destructivos' del aborto en capital humano

lunes, 20 de julio de 2009

Un estudio destaca los efectos 'destructivos' del aborto en capital humano

El aborto 'destruye' el capital humano, ya que afecta negativamente sobre los índices de natalidad, y supone una pérdida importante en cuotas a la Seguridad Social, según destaca un estudio de la Universidad Abat Oliba.
El informe, elaborado por Josep Miró i Ardevol, director del Instituto del Capital Social (INCAS) de la Universidad Abat Oliba CEU, cifra la pérdida en capital humano imputable al aborto en 51.325 millones de euros sólo durante el año 2006.En lo que a las pérdidas en cuotas a la Seguridad Social se refiere, el estudio las eleva a 14.370 millones de euros.'El papel del aborto resulta extremadamente perjudicial porque demole simultáneamente los dos componentes del capital humano, es decir, el número de personas que alcanzarán la edad de trabajar y junto con ellas su valor potencial', sostiene el informe.El estudio matiza que es 'erróneo' suponer que cada inmigrante 'suple a un no nacido', ya que éste llega en edad de trabajar y, en el futuro, por tanto, abandonará el mundo laboral antes que el bebé que no ha nacido.El estudio extrae esas cifras tras proyectar la productividad y la riqueza que habría de más en España si no se hubieran producido el más de un millón de interrupciones del embarazo entre 1985 -cuando se despenalizó el aborto- y 2006.De seguir la tendencia actual, el número de abortos dentro de una década representará el 25 por ciento de los nacimientos, según el informe.El autor, Josep Miró, que preside la organización E-cristians, concluye en su informe que, 'dada la situación demográfica española y el impacto negativo que ello significa sobre la renta y el sistema de bienestar, resulta incomprensible una política pública orientada al aborto, como viene ocurriendo'.


http://actualidad.terra.es/sociedad/articulo/estudio_destaca_efectos_destructivos_aborto_2330490.htm

Nota

Este es un espacio para compartir información, la mayoria de los materiales no son de mi autoria, se sugiere por tanto citar la fuente original. Gracias

Perfil

Mi foto
Medellín, Antioquia, Colombia
Magister en Filosofía y Politóloga de la Universidad Pontificia Bolivariana. Diplomada en Seguridad y Defensa Nacional convenio entre la Universidad Pontificia Bolivariana y la Escuela Superior de Guerra. Docente Investigadora del Instituto de Humanismo Cristiano de la Universidad Pontificia Bolivariana. Directora del Grupo de Investigación Diké (Doctrina Social de la Iglesia). Miembro del Grupo de Investigación en Ética y Bioética (GIEB). Miembro del Observatorio de Ética, Política y Sociedad de la Universidad Pontificia Bolivariana. Miembro del Centro colombiano de Bioética (CECOLBE). Miembro de Redintercol. Ha sido asesora de campañas políticas, realizadora de programas radiales, así como autora de diversos artículos académicos y de opinión en las áreas de las Ciencias Políticas, la Bioética y el Bioderecho.

contador gratis