Buscar

REINO UNIDO REALIZA EXPERIMENTO DE NEUROMARKETING

jueves, 16 de julio de 2009

Fecha: 30 de diciembre de 2005


REINO UNIDO REALIZA EXPERIMENTO DE NEUROMARKETING


Los anuncios de televisión que aparecen en los programas más importantes tienen un 24% de más probabilidades de generar actividad en las áreas del cerebro que están asociadas con la efectividad publicitaria.

Esta es una de las conclusiones del trabajo realizado por Viacom Brand Solutions, dirigido por Nick Bampton, en el que dos docenas de personas vieron televisión mientras sus cabezas eran estudiadas con escáneres MRI (de resonancia magnética). Su cerebro fue medido e interpretado.

La persona que pasa el experimento se tumba y pasa el escáner durante una hora. Mientras el equipo ve las imágenes en una pantalla, el escáner toma cerca de 40 imágenes del cerebro cada tres segundos. Cerca de ocho productos pueden ser testados en un día. Los flujos de sangre hacia un lado u otro del cerebro indican sentimientos desde el reconocimiento hasta la excitación sexual.

Uno de los problemas de este sistema que puede revolucionar el mundo del marketing y la publicidad es el coste de cada escáner, de hasta 1,82 millones de euros cada uno. En Reino Unido, por ejemplo, solo hay 30. Además usarlos es muy difícil, pues tiene acceso a ellos solo hospitales y universidades.

http://www.marketingdirecto.com/noticias/noticia.php?idnoticia=17469&titular=REINO%20UNIDO%20REALIZA%20EXPERIMENTO%20DE%20NEUROMARKETING

Nota

Este es un espacio para compartir información, la mayoria de los materiales no son de mi autoria, se sugiere por tanto citar la fuente original. Gracias

Perfil

Mi foto
Medellín, Antioquia, Colombia
Magister en Filosofía y Politóloga de la Universidad Pontificia Bolivariana. Diplomada en Seguridad y Defensa Nacional convenio entre la Universidad Pontificia Bolivariana y la Escuela Superior de Guerra. Docente Investigadora del Instituto de Humanismo Cristiano de la Universidad Pontificia Bolivariana. Directora del Grupo de Investigación Diké (Doctrina Social de la Iglesia). Miembro del Grupo de Investigación en Ética y Bioética (GIEB). Miembro del Observatorio de Ética, Política y Sociedad de la Universidad Pontificia Bolivariana. Miembro del Centro colombiano de Bioética (CECOLBE). Miembro de Redintercol. Ha sido asesora de campañas políticas, realizadora de programas radiales, así como autora de diversos artículos académicos y de opinión en las áreas de las Ciencias Políticas, la Bioética y el Bioderecho.

contador gratis