Buscar

Proyecto Esperanza presenta un libro testimonial sobre el síndrome post aborto

miércoles, 15 de julio de 2009

Proyecto Esperanza presenta un libro testimonial sobre el síndrome post aborto



Martes 13 de noviembre Iberoamérica



La Asociación chilena Proyecto Esperanza (PE) presentó un libro testimonial sobre el síndrome post aborto, "Señor ¿Dónde está mi hijo?", que presenta relatos de personas que han pasado por la dolorosa experiencia del aborto y sufren sus consecuencias.


ACIPRENSA.- El libro, presentado el 9 se noviembre a medio día en la Universidad Santo Tomás en la capital chilena y comentado por la periodista María Ester Roblero, "contiene una serie de relatos de personas que han pasado por la dolorosa experiencia del aborto" y sufren "un profundo dolor en absoluta soledad, que se acrecienta a través de los años y evidencian una serie de secuelas psicológicas que alteran su vida cotidiana", indicó PE.


El evento se realizó como parte del programa de la I Reunión del Frente Mundial de Parlamentarios y Gobernantes por la Vida, que ha reunido el 9 y 10 de noviembre en Chile a senadores y diputados pro vida de Argentina, Bolivia, Brasil, Colombia, Costa Rica, Ecuador, Estados Unidos, España, Honduras, México, Nicaragua, Paraguay, Perú, Portugal, El Salvador y Uruguay.


El Proyecto Esperanza nació en Chile en 1999, gracias a un grupo de profesionales asesorados por sacerdotes, como un programa de acompañamiento psicológico y espiritual a mujeres y hombres que han experimentado la perdida de un hijo antes de nacer, especialmente por un aborto provocado y sufren el Síndrome post-aborto.



http://www.hazteoir.org/modules.php?name=Noticias&file=article&sid=6169

Nota

Este es un espacio para compartir información, la mayoria de los materiales no son de mi autoria, se sugiere por tanto citar la fuente original. Gracias

Perfil

Mi foto
Medellín, Antioquia, Colombia
Magister en Filosofía y Politóloga de la Universidad Pontificia Bolivariana. Diplomada en Seguridad y Defensa Nacional convenio entre la Universidad Pontificia Bolivariana y la Escuela Superior de Guerra. Docente Investigadora del Instituto de Humanismo Cristiano de la Universidad Pontificia Bolivariana. Directora del Grupo de Investigación Diké (Doctrina Social de la Iglesia). Miembro del Grupo de Investigación en Ética y Bioética (GIEB). Miembro del Observatorio de Ética, Política y Sociedad de la Universidad Pontificia Bolivariana. Miembro del Centro colombiano de Bioética (CECOLBE). Miembro de Redintercol. Ha sido asesora de campañas políticas, realizadora de programas radiales, así como autora de diversos artículos académicos y de opinión en las áreas de las Ciencias Políticas, la Bioética y el Bioderecho.

contador gratis