Buscar

Proximamente: bebés en microchip

lunes, 13 de julio de 2009

Proximamente: bebés en microchip
Neil Bowdler
BBC



¿Cuándo nacerán los primeros bebés-microchip?

Un científico japonés anunció que ha progresado en el desarrollo de un tratamiento de fertilidad en el cual la concepción no ocurre en el útero o en una probeta, sino en un microchip.
Según un artículo publicado en la revista especializada New Scientist, el Dr. Teruo Fujii, de la Universidad de Tokio, demostró que la técnica funciona con ratones y recibió la autorización de ponerla a prueba con embriones humanos.
La pastilla o chip de silicio, que mide dos milímetros de diámetros y 0,5 milímetros de alto, funciona como un minilaboratorio, sobre el que se pueden colocar hasta 20 óvulos para su fertilización con espermatozoides.
Los embriones se pueden dejar crecer sobre el chip hasta que estén listos para ser implantados en las futuras madres.
Útero artificial
La esperanza de Fujii es, eventualmente, crear un útero artificial en el que se coloquen los óvulos y la esperma por un extremo y se obtengan los embriones en una etapa temprana de desarrollo por el otro.

Louise Brown, la primera bebé probeta, cumplió 29 años este 25 de julio.

En su opinión, esta tecnología podría producir embriones de mejor calidad y conducir a embarazos de mayor éxito que los tratamientos de fertilización artificial actuales.
En los tratamientos empleados en la actualidad los óvulos o los embriones a veces se echan a perder al entrar en contacto con fluidos utilizados en los laboratorios.


http://news.bbc.co.uk/hi/spanish/science/newsid_6916000/6916731.stm

Nota

Este es un espacio para compartir información, la mayoria de los materiales no son de mi autoria, se sugiere por tanto citar la fuente original. Gracias

Perfil

Mi foto
Medellín, Antioquia, Colombia
Magister en Filosofía y Politóloga de la Universidad Pontificia Bolivariana. Diplomada en Seguridad y Defensa Nacional convenio entre la Universidad Pontificia Bolivariana y la Escuela Superior de Guerra. Docente Investigadora del Instituto de Humanismo Cristiano de la Universidad Pontificia Bolivariana. Directora del Grupo de Investigación Diké (Doctrina Social de la Iglesia). Miembro del Grupo de Investigación en Ética y Bioética (GIEB). Miembro del Observatorio de Ética, Política y Sociedad de la Universidad Pontificia Bolivariana. Miembro del Centro colombiano de Bioética (CECOLBE). Miembro de Redintercol. Ha sido asesora de campañas políticas, realizadora de programas radiales, así como autora de diversos artículos académicos y de opinión en las áreas de las Ciencias Políticas, la Bioética y el Bioderecho.

contador gratis