Buscar

Promueven centros de asistencia para embarazadas en peligro de aborto en Argentina

sábado, 25 de julio de 2009

Controversias
Promueven centros de asistencia para embarazadas en peligro de aborto en Argentina


BUENOS AIRES, 07 Oct. 08 / 01:18 am (ACI).- Como parte de la lucha a favor de la vida desde el seno materno, la asociación privada de fieles GRAVIDA ha creado los Centros de Asistencia a la Vida Naciente para brindar ayuda, cuidado y consejería a las madres embarazadas.

Según explican los promotores, los Centros de Asistencia a la Vida Naciente buscan promover, cuidar y defender la vida del niño desde su concepción y alentar el reconocimiento y valorización de la maternidad.

Explican además que como parte de su trabajo ofrecen atención y acompañamiento a la mujer embarazada; talleres de prevención y concientización sobre le valor de la vida; y jornadas para la formación y capacitación de voluntarios al proyecto.

GRAVIDA es una asociación privada de fieles que bajo la modalidad pastoral de Centro de Acogida a la Vida, fue fundada por el Prof. Juan Martín Reddel el 6 de enero de 1989 en San Isidro y constituye su sede central en la ciudad de San Pedro, (Provincia de Buenos Aires, Argentina), lugar donde presta su servicio desde el mes de septiembre de 1993, según informa su sitio web.

Más información: www.gravida.org.ar



http://www.aciprensa.com/noticia.php?n=22943

Nota

Este es un espacio para compartir información, la mayoria de los materiales no son de mi autoria, se sugiere por tanto citar la fuente original. Gracias

Perfil

Mi foto
Medellín, Antioquia, Colombia
Magister en Filosofía y Politóloga de la Universidad Pontificia Bolivariana. Diplomada en Seguridad y Defensa Nacional convenio entre la Universidad Pontificia Bolivariana y la Escuela Superior de Guerra. Docente Investigadora del Instituto de Humanismo Cristiano de la Universidad Pontificia Bolivariana. Directora del Grupo de Investigación Diké (Doctrina Social de la Iglesia). Miembro del Grupo de Investigación en Ética y Bioética (GIEB). Miembro del Observatorio de Ética, Política y Sociedad de la Universidad Pontificia Bolivariana. Miembro del Centro colombiano de Bioética (CECOLBE). Miembro de Redintercol. Ha sido asesora de campañas políticas, realizadora de programas radiales, así como autora de diversos artículos académicos y de opinión en las áreas de las Ciencias Políticas, la Bioética y el Bioderecho.

contador gratis