Buscar

Más de mil abortos desde que éste fue despenalizado en el DF

martes, 14 de julio de 2009

Más de mil abortos desde que éste fue despenalizado en el DF
Nacional - Martes 24 de julio (21:10 hrs.)


La mayoría de las pacientes son pobres y de clase media

El Financiero en línea

México 24 de julio.- Unas 1,300 interrupciones de embarazo se han practicado en los diversos hospitales públicos de la capital mexicana desde que fue aprobada en abril pasado la ley de aborto, informo hoy una fuente oficial.

El secretario de Salud del Distrito Federal, Manuel Mondragón, dijo que los más de mil 300 casos se han realizado con éxito, pues "en ninguno de ellos hubo complicaciones".

El pasado 24 de abril el congreso del Distrito Federal aprobó una polémica reforma legal que permite el aborto en las doce primeras semanas de gestación.

El funcionario reconoció que además de incrementarse las cifras de interrupciones de embarazo en el Distrito Federal, en el que habitan nueve millones de personas, aumentó el nivel de confianza de quienes acuden en busca de una intervención médica.

"De cada diez personas que programaban su interrupción cinco llegaban a hacer el procedimiento y ahora de cada diez pacientes siete se someten al procedimiento", dijo Mondragón.

Las mujeres que solicitan la interrupción del embarazo son en su mayoría de entre 25 y 32 años, seguido de menores de edad (entre 6 y 7%) y algunos casos de mujeres de más de 50 años de edad, según el funcionario.

Agregó que la mayoría de las pacientes son pobres y de clase media.

Mondragón rechazó las denuncias de organismos en contra del aborto como Pro Vida, que aseguran que los embriones son guardados en frascos de conservas de alimentos.

"Hay una norma que señala qué debe hacerse con estos tejidos y su destino final es la incineración", dijo.

El presidente del Comité Nacional Pro Vida, Jorge Serrano Limón, entregó este martes una carta a la jefatura de gobierno capitalina en la que asegura que esta práctica es una "matanza" y que además "el destino de los cadáveres de los bebés (embriones) son inciertos".

"Tenemos información (de que) los cuerpos de los bebés (embriones) se siguen yendo al comercio clandestino de cosméticos y farmacéuticos", según el documento de Pro vida enviado al alcalde capitalino, Marcelo Ebrard. (Con información de EFE/GCE)

http://www.elfinanciero.com.mx/ElFinanciero/Portal/cfpages/contentmgr.cfm?docId=70500&docTipo=1&orderby=docid&sortby=ASC

Nota

Este es un espacio para compartir información, la mayoria de los materiales no son de mi autoria, se sugiere por tanto citar la fuente original. Gracias

Perfil

Mi foto
Medellín, Antioquia, Colombia
Magister en Filosofía y Politóloga de la Universidad Pontificia Bolivariana. Diplomada en Seguridad y Defensa Nacional convenio entre la Universidad Pontificia Bolivariana y la Escuela Superior de Guerra. Docente Investigadora del Instituto de Humanismo Cristiano de la Universidad Pontificia Bolivariana. Directora del Grupo de Investigación Diké (Doctrina Social de la Iglesia). Miembro del Grupo de Investigación en Ética y Bioética (GIEB). Miembro del Observatorio de Ética, Política y Sociedad de la Universidad Pontificia Bolivariana. Miembro del Centro colombiano de Bioética (CECOLBE). Miembro de Redintercol. Ha sido asesora de campañas políticas, realizadora de programas radiales, así como autora de diversos artículos académicos y de opinión en las áreas de las Ciencias Políticas, la Bioética y el Bioderecho.

contador gratis