Buscar

LAS MULTINACIONALES SE SIRVEN DEL NEUROMARKETING PARA MEJORAR EL PROCESO DE VENTA

jueves, 16 de julio de 2009

Fecha: 27 de febrero de 2008



LAS MULTINACIONALES SE SIRVEN DEL NEUROMARKETING PARA MEJORAR EL PROCESO DE VENTA



El neuromarketing comienza a erigirse como la nueva tendencia imperante dentro del sector. Los descubrimientos científicos sobre el funcionamiento del cerebro pasan de las manos de los especialistas a las marcas, que ven una oportunidad de oro para saber cómo penetrar en la mente del cliente. Empresas como Viacom, WCRS o GMTV ya se han puesto al día, pero que nadie piense que es la panacea universal.

Hace ya tiempo que las funciones de las diferentes áreas del cerebro están determinadas. Gracias a modernas técnicas, los científicos pueden percibir la actividad neuronal, midiendo el flujo sanguíneo y eléctrico del cerebro en cada una de sus regiones. Así, se puede analizar el estado del cerebro durante procesos informativos y publicitarios. De todos modos, estas técnicas aún están en ciernes y la complejidad del pensamiento no deja contestar con tanta facilidad a la pregunta de cómo piensa la gente.

Justin Gibbons de Work Research expuso algunas claves en Adweek para entender mejor en qué los nuevos descubrimientos pueden ayudar a las compañías. Los primero es saber que existen conexiones entre las neuronas que dan lugar a las asociaciones de ideas y que éstas se extienden al campo de la imagen de marca.

Según los expertos, estas conexiones tardan unos seis meses en crearse y dos meses en borrarse. Por lo tanto, resultaría más sencillo realizar un cambio en la imagen de una empresa que construir sobre la anterior. H&M siguió esta estrategia usando celebrities para captar perfiles más elevados y englobar a su target habitual. Es importante conocer este proceso para saber que el proceso de reposicionamiento de las marcas es lento y dificultoso.

También es importante conocer el peso del lado emocional del cerebro en el proceso de toma de decisiones, en este caso, de compra. La lógica desaparece y se pude observar cuando marcas fabricantes de productos de calidad sucumben ante otras con una imagen de marca más atractiva. Y es que la realidad es que las decisiones de compra son rápidas y emocionales, prueba de ello es que el diseño y el branding son lo más influyente en el proceso.



http://www.marketingdirecto.com/noticias/noticia.php?de=Neuromarketing&idnoticia=26799&titular=LAS%20MULTINACIONALES%20SE%20SIRVEN%20DEL%20NEUROMARKETING%20PARA%20MEJORAR%20EL%20PROCESO%20DE%20VENTA

Nota

Este es un espacio para compartir información, la mayoria de los materiales no son de mi autoria, se sugiere por tanto citar la fuente original. Gracias

Perfil

Mi foto
Medellín, Antioquia, Colombia
Magister en Filosofía y Politóloga de la Universidad Pontificia Bolivariana. Diplomada en Seguridad y Defensa Nacional convenio entre la Universidad Pontificia Bolivariana y la Escuela Superior de Guerra. Docente Investigadora del Instituto de Humanismo Cristiano de la Universidad Pontificia Bolivariana. Directora del Grupo de Investigación Diké (Doctrina Social de la Iglesia). Miembro del Grupo de Investigación en Ética y Bioética (GIEB). Miembro del Observatorio de Ética, Política y Sociedad de la Universidad Pontificia Bolivariana. Miembro del Centro colombiano de Bioética (CECOLBE). Miembro de Redintercol. Ha sido asesora de campañas políticas, realizadora de programas radiales, así como autora de diversos artículos académicos y de opinión en las áreas de las Ciencias Políticas, la Bioética y el Bioderecho.

contador gratis