Buscar

Japón crea rana transparente con órganos internos visibles a través de su piel

sábado, 18 de julio de 2009

ESPAÑOL
Japón crea rana transparente con órganos internos visibles a través de su piel



Según informó la Agencia Kyoto, un grupo de investigación dirigido por Masayuki Sumida, profesor del Instituto de Biología Anfibia de la Universidad de Hiroshima, creó una "rana transparente", cuyos órganos internos son visibles a través de su piel.

Los investigadores pueden observar los órganos internos y vasos sanguíneos de las ranas translúcidas sin ser anatomizadas, lo que ayudará a estudiar las enfermedades y las terapias correspondientes. Entre los peces existen translúcidos, pero en pequeña cantidad, mientras que son rara vez vistos animales transparentes con 4 patas.

Ese adelanto científico se hará público el día 22 en la Sociedad Zoológica del Japón.

Según el profesor Sumida, primeramente, ellos descubrieron una mutación genética que le da una piel pálida a la Rana Japónica, como se lo llama. Los investigadores lograron crear una rana translúcida por medio de manipulación genética a partir de raros especimenes anfibios de ranas marrones.

Se informó que si se inyecta un gen fluoroproteico entrelazado con gen determinado en el cuerpo de la rana transparente, todo el cuerpo de ésta brillará cuando esos genes funcionen.

El profesor Sumida manifestó: "A través de la rana transparente, se podrá observar fácilmente y con poco costo el nacimiento y desarrollo de cáncer, el crecimiento y envejecimiento de los órganos internos y el impacto de las substancias químicas a los órganos internos, lo que tiene gran valor de uso en los ensayos en animales." (Pueblo en Línea)

28/09/2007


http://spanish.peopledaily.com.cn/92121/6273524.html

Nota

Este es un espacio para compartir información, la mayoria de los materiales no son de mi autoria, se sugiere por tanto citar la fuente original. Gracias

Perfil

Mi foto
Medellín, Antioquia, Colombia
Magister en Filosofía y Politóloga de la Universidad Pontificia Bolivariana. Diplomada en Seguridad y Defensa Nacional convenio entre la Universidad Pontificia Bolivariana y la Escuela Superior de Guerra. Docente Investigadora del Instituto de Humanismo Cristiano de la Universidad Pontificia Bolivariana. Directora del Grupo de Investigación Diké (Doctrina Social de la Iglesia). Miembro del Grupo de Investigación en Ética y Bioética (GIEB). Miembro del Observatorio de Ética, Política y Sociedad de la Universidad Pontificia Bolivariana. Miembro del Centro colombiano de Bioética (CECOLBE). Miembro de Redintercol. Ha sido asesora de campañas políticas, realizadora de programas radiales, así como autora de diversos artículos académicos y de opinión en las áreas de las Ciencias Políticas, la Bioética y el Bioderecho.

contador gratis