Buscar

Diseña Inmegen chip de genotipificación

domingo, 19 de julio de 2009

Diseña Inmegen chip de genotipificación

Bertha Teresa Ramírez

Podrá contener el genoma de un individuo y leer 1.8 millones de letras que representan las variaciones genómicas a nivel de sujeto.


México, DF. El Director del Instituto Nacional de Medicina Genómica (Inmegen), Gerardo Sánchez, dio a conocer un chip de genotipificación que permitirá al instituto introducir en éste el genoma de un individuo y leer 1.8 millones de letras que representan las variaciones genómicas a nivel de sujeto.

Se trata de un chip diseñado por el Inmegen que en principio analizará las variaciones genómicas asociadas con la obesidad, precisó el funcionario, quien señaló que en breve el instituto iniciará un proceso para recolectar pacientes con esta enfermedad a fin de que su genoma sea analizado por medio de este chip para identificar cuáles son las letras de riesgo de la obesidad de los mexicanos.

Gerardo Sánchez dijo que la medicina genómica permitirá en un década que al ir médico se le tome al paciente una mínima muestra de sangre y con ellas puedan leer el genoma a un precio razonable y establecer desde muy temprana edad qué riesgos de salud se tienen y poder prevenirlos.

El Inmegen contará este año con un presupuesto de 280 millones de pesos, los cuales se emplearán para proyectos de investigación, dijo el funcionario,.

Informó que será este mismo año cuando se inaugure la nueva sede de la institución que estará ubicada en sur de la capital; instalaciones que requirieron de una inversión de cerca de 950 millones de pesos.

http://www.jornada.unam.mx/ultimas/2008/01/23/disena-inmegen-chip-de-genotipificacion

Nota

Este es un espacio para compartir información, la mayoria de los materiales no son de mi autoria, se sugiere por tanto citar la fuente original. Gracias

Perfil

Mi foto
Medellín, Antioquia, Colombia
Magister en Filosofía y Politóloga de la Universidad Pontificia Bolivariana. Diplomada en Seguridad y Defensa Nacional convenio entre la Universidad Pontificia Bolivariana y la Escuela Superior de Guerra. Docente Investigadora del Instituto de Humanismo Cristiano de la Universidad Pontificia Bolivariana. Directora del Grupo de Investigación Diké (Doctrina Social de la Iglesia). Miembro del Grupo de Investigación en Ética y Bioética (GIEB). Miembro del Observatorio de Ética, Política y Sociedad de la Universidad Pontificia Bolivariana. Miembro del Centro colombiano de Bioética (CECOLBE). Miembro de Redintercol. Ha sido asesora de campañas políticas, realizadora de programas radiales, así como autora de diversos artículos académicos y de opinión en las áreas de las Ciencias Políticas, la Bioética y el Bioderecho.

contador gratis