Buscar

Director del Instituto de Humanismo Cristiano de la UPB, nuevo miembro de la Comisión Teológica Internacional

martes, 28 de julio de 2009

Director del Instituto de Humanismo Cristiano de la UPB, nuevo miembro de la Comisión Teológica Internacional

El papa Benedicto XVI eligió al presbítero Guillermo León Zuleta Salas como miembro de la Comisión Teológica Internacional de la Iglesia Católica, órgano que depende de la Congregación para la Doctrina de la Fe y conformado por no más de 29 teólogos y expertos del mundo.
El padre Guillermo León Zuleta Salas es director del Instituto de Humanismo Cristiano, y docente de la Escuela de Teología, Filosofía y Humanidades de la Universidad Pontificia Bolivariana, quien desde ahora integra el grupo de seis teólogos del continente americano nombrados por el Santo Padre, junto a dos estadounidenses, un mexicano, un chileno y un brasileño.
La Comisión Teológica Internacional es un órgano constituido en 1969 por el papa Pablo VI en correspondencia con el deseo expresado por el Sínodo Episcopal del 27 de octubre de 1967, el cual sugirió la oportunidad de crear un organismo que ayudara a la Santa Sede y especialmente a la Sagrada Congregación para la Doctrina de la Fe en la promoción de la investigación y de los estudios teológicos, en lo referente a las cuestiones que el desarrollo de las ciencias propone a la comprensión de las cosas divinas, y a la mejor exposición de la doctrina católica.
La Comisión Teológica Internacional, presidida por el cardenal William Joseph Levada, está constituida por un grupo de estudiosos particulamente cualificados, que trabajan en diálogo y colaboración con los pastores de la Iglesia y en primer lugar, con el Santo Padre, en contacto permanente con las problemáticas más significativas que conoce la vida eclesiástica.
La Comisión Teológica Internacional está compuesta por teólogos de diversas escuelas y naciones, distinguidos por su cientificidad y conocimiento del Magisterio de la Iglesia. El Santo Padre ha nombrado por un período de cinco años y tras consulta con las Conferencias Episcopales a dos estadounidenses, dos franceses, un brasileño, un chileno, un belga, dos italianos, dos suizos, un mexicano, un filipino, un chino, un croata, un húngaro, un australiano, un británico, un congolés, un irlandés, un español, tres alemanes, un libanés, un holandés, un indio, un polaco y un colombiano.
Contacto:Instituto de Humanismo CristianoTeléfono: 354 45 32 – 354 45 33

http://www.upb.edu.co/portal/page?_pageid=234,32640564&_dad=portal&_schema=PORTAL&p_id=36813826&p_siteid=234

Nota

Este es un espacio para compartir información, la mayoria de los materiales no son de mi autoria, se sugiere por tanto citar la fuente original. Gracias

Perfil

Mi foto
Medellín, Antioquia, Colombia
Magister en Filosofía y Politóloga de la Universidad Pontificia Bolivariana. Diplomada en Seguridad y Defensa Nacional convenio entre la Universidad Pontificia Bolivariana y la Escuela Superior de Guerra. Docente Investigadora del Instituto de Humanismo Cristiano de la Universidad Pontificia Bolivariana. Directora del Grupo de Investigación Diké (Doctrina Social de la Iglesia). Miembro del Grupo de Investigación en Ética y Bioética (GIEB). Miembro del Observatorio de Ética, Política y Sociedad de la Universidad Pontificia Bolivariana. Miembro del Centro colombiano de Bioética (CECOLBE). Miembro de Redintercol. Ha sido asesora de campañas políticas, realizadora de programas radiales, así como autora de diversos artículos académicos y de opinión en las áreas de las Ciencias Políticas, la Bioética y el Bioderecho.

contador gratis