Buscar

Aforismos sobre el Aborto

martes, 14 de julio de 2009

Aforismos sobre el Aborto
Luz García Alonso


(CAMINEO.INFO) - Un aforismo es una declaración o sentencia concisa que pretende expresar un principio o la verdad en una manera breve, pensativa y aparentemente cerrada. Los aforismos son el resultado de la experiencia.

• En ciertos países el huevo de una tortuga (cuyo consumo es delito federal) vale más, ante la ley, que el embrión humano.

• Resulta curioso que una madre que alega de medios para alimentar a sus muchos hijos, no se plantee matar al mayor, (al que más consume), sino al nonato, al más indefenso, al que no está protegido ni por su apariencia física.

• Una sociedad que clama por los derechos de los marginados, margina a los más inermes.

• Allí donde se alaba la democracia se discrimina a los nonatos, negándoles no solo la posibilidad de un futuro sufragio, sino hasta sus derechos más fundamentales.

• ¿Para qué es la ley sino para superar el imperio del más fuerte en el estado de derecho? ¿Cómo hablar de un estado de derecho que no proteja legalmente a los más débiles?

• Una comunidad sensibilizada por la calidad de vida de los delincuentes, se muestra inhumana ante la condena a muerte de los inocentes, una condena sin juicio y a manos de cualquier particular.

• Para que en el futuro algunos hombres no encontremos estrecheces espaciales ni económicas en el planeta, privemos hoy de la vida de un inocente. No es este el caso de la legítima defensa (el injusto agresor no es un hombre inocente) ya sea de la sociedad o del individuo.

• Si no es fundamentada en el derecho de gentes (derecho natural) no cabe una justicia internacional.

• Las cuestiones de carácter contingente pueden resolver por sufragio. No así las cuestiones de carácter necesario. Votar para resolver si el aborto es o no ilícito, es por si mismo un acto irracional, como lo sería el votar acerca de si los hombres siguen siendo humanos de lunes a miércoles.

• En las malas decisiones se comprometen los bienes mejores en aras de los menos dignos. No se puede intentar el bienestar económico con medios inmorales.

• El fracaso en la vocación moral del hombre lo frustra del modo más profundo y definitivo.

• ¿Quién puede decir lo que es inmoral? La naturaleza del hombre, la recta razón, la meta radical de la humanidad… en una palabra: la ley natural moral, regla objetiva que se encuentra por encima de opiniones, caprichos y sufragios.

• Al hombre injusto le incomodan los derechos ajenos. Pero hay que ser muy injusto para incomodarse por el derecho de los inocentes a conservar su vida.

• Cualquier voz que se alce en contra del aborto, es un himno a favor de los derechos humanos.

• Impugnar el aborto es abogar por los más indefensos de los inocentes y evitarle a la humanidad la culpa y la pena de una cruel masacre.

• En una sociedad abortista, los hombres próximos a nacer tienen en sus padres a sus más peligrosos enemigos.

• Las leyes de los códigos de derecho positivo, sólo lo son propiamente si no contradicen al derecho natural, a la ley moral.

• El permisivismo sexual obscena a tal grado que oculta la perversidad del aborto, perversidad que es objetiva de suyo.

• ¿Considerarías lógico que alguien te dijera: - discúlpame por quitarte la vida, pero es el único medio que tengo para conservar mi buena fama? ¿Considerarías justo que alguien te dijera: - Discúlpame por quitarte la vida pero necesito tu hígado para que me sea trasplantado, ya que es el único medio que tengo para conservar mi vida? Si ninguno de estos planteamientos te parecen razonables, entonces has descubierto los argumentos falaces de quienes pretenden justificar por una parte el aborto en caso de violación y por otro el aborto terapéutico.


http://www.camineo.info/news/121/ARTICLE/3518/2007-07-23.html

Nota

Este es un espacio para compartir información, la mayoria de los materiales no son de mi autoria, se sugiere por tanto citar la fuente original. Gracias

Perfil

Mi foto
Medellín, Antioquia, Colombia
Magister en Filosofía y Politóloga de la Universidad Pontificia Bolivariana. Diplomada en Seguridad y Defensa Nacional convenio entre la Universidad Pontificia Bolivariana y la Escuela Superior de Guerra. Docente Investigadora del Instituto de Humanismo Cristiano de la Universidad Pontificia Bolivariana. Directora del Grupo de Investigación Diké (Doctrina Social de la Iglesia). Miembro del Grupo de Investigación en Ética y Bioética (GIEB). Miembro del Observatorio de Ética, Política y Sociedad de la Universidad Pontificia Bolivariana. Miembro del Centro colombiano de Bioética (CECOLBE). Miembro de Redintercol. Ha sido asesora de campañas políticas, realizadora de programas radiales, así como autora de diversos artículos académicos y de opinión en las áreas de las Ciencias Políticas, la Bioética y el Bioderecho.

contador gratis